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1.1.6 Licenciatura en Educación

Por su parte, durante los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2013, los
representantes del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y
Educación, A.C., (CEPPE) llevaron a cabo el proceso de evaluación, realizando
una revisión puntual de las tareas y procedimientos académicos y administrativos
relacionados con la impartición de las actividades formativas de dicha licenciatura.
Siendo acreditada el pasado 20 de enero del presente año.

1.1.7 Licenciatura en Turismo

Por su parte durante el calendario 2013B la licenciatura en Turismo tuvo una visita
de seguimiento a las observaciones realizadas por el Consejo Nacional para la
Calidad de la Educación Turística (CONAET), misma que arrojó resultados
positivos. Del mismo modo, los trabajos realizados por el Comité Consultivo de la
licenciatura determinaron la necesidad de evaluar la ruta curricular del nuevo plan
de estudios, así como llevar a cabo en lo particular, la revisión e incorporación de
los contenidos temáticos y de las orientaciones terminales de la misma.

Por su parte el Comité de Titulación definió una serie de estrategias para motivar
la titulación por medio de proyectos de investigación, así como mejorar el
desempeño de los estudiantes en el uso de un segundo idioma. Cabe resaltar que
como resultado de la incorporación de estudiantes al programa de la Eco Cafetería
se ha incrementado en un 30 % la titulación.


1.2 Fortalecimiento de los programas educativos no acreditables

1.2.1 Licenciatura en Sistemas de Información y Licenciatura en Tecnologías
de la Información

En lo que respecta a estas licenciaturas, cabe hacer mención que se trata del
mismo programa el cual cambió de nombre, de este modo la primer generación de
estudiantes de la licenciatura en Tecnologías de la Información está cursando el
tercer ciclo y se ofrecen ya 21 de las 53 materias.

Con el objetivo de actualizar los programas de estudios de las materias de la
nueva licenciatura, acordes a la nueva currícula, se llevaron a cabo cambios
dentro de su plan de estudios, a fin de hacerlo más pertinente a las demandas de
los diferentes sectores. Para ello se revisaron los contenidos temáticos vigentes y
de los nuevos programas de estudio para modificarlos o actualizarlos. Así se ha





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