Objetivos
-
Plan de estudios 2019.
Objetivo general.
- Formar profesionales del Trabajo Social comprometidos con la sociedad contemporánea, capaces de analizar y comprender la realidad social, así como de diseñar propuestas de intervención innovadoras en la búsqueda de la transformación de contextos sociales complejos.
Objetivos específicos.
- Promover la comprensión de la realidad social a partir del conocimiento de teorías de las ciencias sociales y humanidades.
-
Habilitar en el diseño e implementación de modelos de intervención social con sujetos individuales y colectivos.
-
Fomentar actitudes y valores éticos para un ejercicio profesional comprometido con la sociedad contemporánea.
Objetivos generales
- Conocimientos para identificar las diversas posturas filosóficas en las que se enmarcan los modelos metodológicos del Trabajo Social, posibilitando una intervención profesional que responda a las políticas sociales del contexto.
- Dominio en la elección y manejo de modelos, métodos y técnicas del Trabajo Social, que respondan a los diversos ámbitos de acción profesional.
- Conocimiento de las principales problemáticas macro y micro sociales que afectan la dinámica social de nuestro país, a través de la realización de investigaciones de fenómenos sociales, como fundamento de su intervención profesional.
Objetivos específicos
- Habilidad para planear, diseñar, ejecutar y evaluar planes programas y proyectos de intervención social en los diversos ámbitos de acción profesional.
- Habilidad para el establecimiento de estrategias de vinculación con organismos públicos y privados que desarrollen su capacidad de gestión.
- Habilidad para fomentar su autocapacitación constante acorde a los acelerados cambios de la sociedad y le permita visualizar a los grupos e individuos en su contexto y dinámica cambiante.
- Capacidad para la organización social promoviendo una participación conciente en el análisis de la problemática y la implementación de alternativas de solución.
- Capacidad para sistematizar su práctica a través del desarrollo de procesos metodológicos que permitan la construcción de nuevos conocimientos.
- Conciencia ética y sólidos valores que le permitan intervenir profesionalmente en beneficio de la sociedad.