Titulación

-

Titulación

Los requisitos para obtener el grado de Ingeniero de Instrumentación Electrónica y Nanosensores, además de los establecidos por la normatividad universitaria aplicable, son los siguientes:

a. Número mínimo de créditos. Haber aprobado el 100% de los créditos marcados en el plan de estudios, como se especifica en la sección 8.

b. Servicio social. Haber cumplido con el servicio social de acuerdo con el Reglamento General para la Presentación del Servicio Social.

c. Modalidad de titulación. Cumplir satisfactoriamente con alguna de las modalidades de titulación establecidas en la normatividad vigente.

d. Prácticas profesionales. Las prácticas profesionales (400 hr) serán organizadas por la Coordinación del programa académico y las academias correspondientes con proyectos específicos para los alumnos, quienes los cursarán de acuerdo a su plan de prácticas propuesto por el Comité de Evaluación y Seguimiento y con el visto bueno de la Coordinación de Programa Docente para su desarrollo. Las prácticas profesionales podrán ser cubiertas mediante actividades tales como estancias de investigación o empresariales, siempre bajo un proyecto que fortalezca el ejercicio profesional o de investigación básica, aplicada o de vinculación. Para la realización de las prácticas profesionales, existe un gran número de opciones en la zona metropolitana de Guadalajara en diversas ramas, tales como las industrias automovilística, electrónica, manufacturera, automatización, entre otras. Aunque Guadalajara presenta un portafolio amplio de opciones para la realización de este tipo de actividades estas no se limitan a esa zona geográfica. En la región Valles existe una gran cantidad de industrias establecidas que requieren de recursos humanos capacitados en las áreas de instrumentación y con potenciales aplicaciones en nanosensores. Entre estas industrias se pueden mencionar los ingenios azucareros, invernaderos automatizados, tequileras, diseño y automatización de maquinaria agrícola, plantas de tratamiento de agua etc. De esta manera se pueden aplicar los conocimientos adquiridos en CUValles directamente en la región sin que los estudiantes se tengan que desplazar grandes distancias.

e. Lengua extranjera. En el último año de la carrera el alumno deberá acreditar el dominio de lecto-comprensión del idioma inglés, correspondiente a un puntaje de mínimo de 450 en el TOEFL o su equivalente. Dicha acreditación será supervisada por el Coordinador de Carrera, quien determinará las acciones pertinentes para su cumplimiento, con apoyo de la Coordinación de Servicios Académicos y de las instancias responsables del aprendizaje de idiomas en el Centro Universitario. Una vez que al estudiante demuestre que ha obtenido el puntaje mínimo en su examen se informará el resultado al Coordinador de Carrera para que valide el registro de la misma como acreditada en la historia académica del alumno y reporte a la Coordinación de Control Escolar los créditos correspondientes. 

f. Talleres de formación integral. Completar las 120 horas de taller para la aprobación de las actividades artísticas.

 

 

 

Regresar <<