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4.2.3 Apoyo solidario al municipio de Teuchitlán

A mediados del 2013, Una violenta tromba sorprendió a los habitantes de
Teuchitlán, inundando calles y casas, lo que causó daños materiales y
afectaciones a más de 60 familias. Debido a lo anterior, la comunidad universitaria
del CUVALLES entregó ayuda equivalente a más de una tonelada en alimentos y
artículos de primera necesidad, recabada en el centro de acopio situado en sus
instalaciones, donde estudiantes, docentes y público en general hicieron sus
donaciones.

A petición del DIF y las autoridades municipales, se instrumentó el “Plan
emergente de atención psicológica” a la población de Teuchitlán, un programa
para atender problemas de ansiedad y temor en los niños de preescolar y
primaria. A consecuencia de estos problemas, algunos niños presentaron
problemas para dormir, por lo que se les otorgó apoyo para ayudarlos a
sobrellevar este problema.

Como parte de esta intervención, también fueron aplicadas encuestas para
detectar eventuales problemas de la población, encontrándose casos de depresión
en personas de la tercera edad, ya que el evento deterioró su situación.

4.2.4 Otras actividades de difusión

Como parte de las actividades de difusión se realizaron 69 informativos web, 7
boletines administrativos mensuales, 4 Números de La Gaceta del CUVALLES ,
35 publicaciones en La Gaceta de la UdeG, 42 artículos/ notas en medios
impresos, locales y metropolitanos, apoyo para el diseño, difusión y logística para
la realización de conferencias, coloquios, encuentros, congresos y convocatorias;
120 correos masivos con información de interés (conferencias, coloquios,
encuentros, congresos y convocatorias), 70 banners en página web, 5 dossiers
informativos, 3 infografías, 15 entrevistas de rectoría, 1 rueda de prensa, 10 spots
de radio como apoyo a campañas, 3 spots de TV, 2316 seguidores y 1343 post en
Facebook y 519 seguidores y 1519 post en Twitter.


4.3 Retos de la Extensión y la Difusión

Para el CUVALLES, las actividades de extensión y difusión son tan importantes
como la docencia y la investigación ya que a través de éstas las instancias
académicas interactúan de manera permanente con el entorno social y atienden
las necesidades y expectativas que se tienen de una institución como la
Universidad de Guadalajara.






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