Page 50 - index
P. 50
Guadalajara durante los días 5 y 6 de septiembre, el cual consistió en la formación
bajo enfoques teóricos, metodologías, técnicas y uso de las TIC’s aplicadas a la
enseñanza del inglés en las instalaciones del Centro de Lenguas Extranjeras
(CELEx) del CUVALLES.
El Curso con la participación de quince profesores en el área de idiomas, quienes
conocieron las actuales tendencias en el uso de las tecnologías de la
comunicación e información (TIC´S) en la metodología y técnica de enseñanza del
idioma inglés, además se realizó una evaluación de los recursos en línea que son
utilizados para la enseñanza de idiomas. Esta actividad también es parte de las
estrategias para fortalecer la práctica docente en ambientes presenciales y
virtuales mediante metodologías y técnicas de enseñanza que fomenten el
desarrollo de las cuatro habilidades del idioma a través de la interacción, la
negociación de significados, la socialización y trabajo colaborativo.
Cabe destacar que al término del curso, los conocimientos adquiridos serán
compartidos con colegas y profesores de la comunidad universitaria a través de
talleres, tutorías, presentaciones profesionales, o algún otro recurso, con el
objetivo de crear un efecto multiplicador para continuar enriqueciendo las prácticas
educativas en nuestra universidad.
1.7.3 Capacitación en herramientas web 2.0 como apoyo al modelo
académico
Como parte de las actividades para la consolidación del modelo académico del
CUVALLES, la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) realizó
diversos cursos para el personal académico, entre los que destacan el Moodle 2.0
con una asistencia y participación de 50 académicos; Exe Learning, al cual
asistieron 32 participantes; Educaplay con una asistencia de 27 docentes; y el
curso sobre Mind42.com con la asistencia de 12 participantes, todos durante el
mes de junio (ver gráfica 1.24).
50