Entregan despensas a estudiantes en situación de vulnerabilidad

La Universidad de Guadalajara inició a nivel estatal la entrega de los apoyos a sus estudiantes.
El Centro Universitario de los Valles (CUValles) inició la entrega de despensas del programa “Ayuda a que otros se queden en casa”, como parte del trabajo en colaboración de la Universidad de Guadalajara, a través de la Fundación Universidad de Guadalajara A. C, y el Gobierno del estado de Jalisco, en beneficio de los estudiantes en situación de vulnerabilidad.

A nivel regional, el CUValles fue la sede para la recolección de las despensas destinadas a ser entregadas a través de las escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara ubicadas en los municipios de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, Cocula, Etzatlán, San Martín de Hidalgo, Tala y Tequila.

Los apoyos en especie tienen como objetivo apoyar la economía familiar de los estudiantes en situación de vulnerabilidad, ante las afectaciones propiciadas por la actual crisis sanitaria por COVID 19, y fueron gracias a la participación de la comunidad universitaria, empresas, organizaciones y a la sociedad en general.

En CUValles se entregarán más de 750 despensas destinadas a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara distribuidos en los diferentes municipios de las regiones Valles, Lagunas y Sierra Occidental, los cuales fueron registrados mediante el número telefónico que la UdeG dispuso para la recepción de solicitudes.

Dato

En Jalisco se estima que miles de familias se encuentran en una situación económica vulnerable ya sea por la perdida de empleo o el cierre de negocios y empresas. Entre ellos, de acuerdo a datos de la misma Fundación, se calcula que el 70% de los estudiantes de la UdeG podrían estar en situación de vulnerabilidad.

Imagen: Noé Darío Mora