CUValles realiza simposio internacional de ciudades inteligentes

-

Especialistas nacionales e internacionales analizaron la actualidad en la ingeniería de software y ciudades inteligentes.

Con el objetivo de convertirse en un foro para la difusión y discusión de los temas de actualidad en las áreas de ingeniería de software y ciudades inteligentes, la Maestría en Ingeniería de Software del Centro Universitario de los Valles (CUValles) llevó a cabo el Primer Simposio Internacional de Ciudades Inteligentes, bajo el auspicio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El primer simposio internacional contó con la participación de más de 250 asistentes de 18 instituciones de educación superior provenientes a nivel nacional de los estados de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Tamaulipas y Zacatecas; y a nivel internacional de universidades de Alemania y Perú.

El programa incluyó la participación de reconocidos especialistas en las áreas de ciudades inteligentes, tales como Miriam Alejandra Carlos Mancilla y Luis Fernando Luque Vega; y de Rogelio Jiménez Meza y Fazan Kabir, en los temas de ingeniería de software. Además de la colaboración de Carlos Teodoro Monsalve Arteaga, de Ecuador, con la conferencia inaugural, “Medición de la Talla Funcional de Software a partir de Modelos de Procesos de Negocio Usando la Norma ISO 19761”.

De igual manera, dentro del evento fueron presentados 13 artículos, como parte de la convocatoria que tenía por objeto la difusión y divulgación de artículos científicos con base en las experiencias académicas, científicas y tecnológicas referentes a la temática del simposio.

Experiencia a distancia

Dadas las condiciones de la actual emergencia sanitaria, el Primer Simposio Internacional de Ciudades Inteligentes, se realizó a través de la plataforma Zoom, durante los días comprendidos entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Texto: Luis Alberto Ávila 

Imágenes: Pexels.com