Departamento de Ciencias de la Salud

Desde el 3 de noviembre de 1792 en el Colegio de San Pedro y San Juan, la Emérita Universidad de Guadalajara ha reunido a expertos de cada disciplina para educar a las nuevas generaciones de líderes en las ciencias de la salud y transformar las vidas de millones de personas en el occidente de México. Actualmente nuestra casa de estudios ofrece acceso a una comunidad sin precedentes de estudiantes, académicos y líderes, todos con el fin de aprender y generar conocimientos para la creación de soluciones a los problemas complejos de salud. Nuestra misión como Institución Universitaria es encontrar nuevas y mejores formas de proteger la salud y mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Es por eso que, bajo la necesidad de proporcionar las condiciones básicas que le permiten a toda persona su realización, el Centro Universitario de los Valles ha creado el Departamento de Ciencias de la Salud, para acercar los beneficios de éstas áreas a la región Valles. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad no sólo de tomar clases en el Centro Universitario de los Valles, sino también podrán interactuar con estudiantes y profesores de toda la red Universitaria como parte de una experiencia educativa transformadora que les espera en esta casa de estudios.

Ayudar a los estudiantes a aprender a diagnosticar los problemas que afectan la salud es sólo una parte de nuestra misión. También queremos ayudarlos a identificar las influencias biológicas, genéticas, medioambientales y culturales para mejorar la salud. Estamos comprometidos en hacer grandes inversiones en la próxima generación para identificar y desarrollar nuevas oportunidades para estudiantes de licenciatura, posgrado, becarios posdoctorales y profesores jóvenes.

Los programas académicos establecidos y de nueva generación, estarán orientados a mejorar la calidad y la duración de la vida humana, así como del entorno natural. Por lo tanto le invitamos a trabajar con nosotros para enfrentar los nuevos retos en salud con ética y honestidad para establecer las soluciones que salvaguarden nuestra comunidad para el futuro.

Atentamente,

Dr. en C José Macías