CUValles invita a niños y jóvenes a Papirolas 2018

El Centro Universitario realizará actividades centradas en la innovación y la ciencia

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara estará presente, por primera ocasión, en el Festival creativo para niños y jóvenes Papirolas 2018, a llevarse a cabo del 16 al 20 de mayo en Expo Guadalajara.

“Misión: Tecnología y diversión” será el tema central del festival, y la participación del CUValles incluirá un pabellón denominado “Innovaciencia”, donde se llevarán a cabo talleres y presentaciones especiales dirigidos a niños y jóvenes de 10 años en adelante.

Serán profesores y estudiantes del CUValles quienes presidirán las actividades en el pabellón CUValles Innovaciencia. Habrá talleres de programación básica a través de videojuegos, cubo Rubik, video y fotografía con smartphones, experimentos de ciencia y robótica, creación de starts up, y presentaciones especiales de realidad virtual y tecnología aplicada a la neuropsicología, además se grabará en el pabellón el programa de radio Saltimbanqui, hecho por niños, se realizarán funciones de cuentacuentos y se contará con la participación especial del robot Yunior 20-18.

Tanto la función de cuentacuentos como los talleres de ciencia y robótica se llevarán a cabo también en los salones de conferencias de Papirolas 2018, para que niños y jóvenes de diversas edades, así como sus papás, tengan acceso a ellos.

Papirolas 2018 estará abierto para el público en general del miércoles 16 al viernes 18 de mayo de 15:00 a 20:00, y el sábado y domingo a partir de las 9:00. El boleto de acceso tendrá un costo de 50 pesos por persona. Los grupos escolares pueden pre inscribirse para asistir del miércoles al viernes a partir de las 9:00, con un costo de 45 pesos por persona.

Ningún taller o actividad al interior de Papirolas 2018 implicará algún costo extra. Mayores informes en el teléfono (33)30555120.

¡Participa en las actividades del CUValles en Papirolas 2018!

Consulta el programa aqui: