Signan convenio de colaboración CUValles y la SEDIS

Ambas dependencias trabajarán para mejorar las condiciones de desarrollo social y económico de la región Valles.

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado de Jalisco (SEDIS) signaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de inclusión social y combate a la pobreza, además de apoyo a la investigación y participación de estudiantes en servicio social y prácticas profesionales.

Para José Luis Santana Medina, rector del CUValles, el convenio se da gracias a que ambas dependencias persiguen objetivos comunes, tales como contribuir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región.

Por su parte, Miguel Castro Reynoso, titular de la SEDIS, expuso la importancia del trabajo que realiza el Centro Universitario y reconoció que este tipo de acuerdos va más allá del establecimiento de convenios, sino que el objetivo será establecer mejores vínculos que permitan para brindar las mejores condiciones y alternativas de desarrollo social y económico a la región.

La firma del convenio se llevó a cabo en el marco de la reunión de seguimiento a los programas de colaboración con gobiernos municipales de la región Valles, en la cual autoridades del CUValles presentaron los avances y necesidades del programa de movilidad estudiantil, iniciado a mediados del 2014, con la donación de 14 autobuses a los municipios de la región y 266 bicicletas al centro universitario.

Asimismo el CUValles presentó la iniciativa denominada Programa de Gestión Social Universidad-Gobierno (PROGES), misma que enmarca un grupo de programas institucionales en pro del desarrollo de la región, y que además busca ser un área de vinculación entre los programas de la secretaría estatal con la comunidad regional.

Además de los titulares de la SEDIS y el CUValles, la reunión contó con la presencia de los presidentes municipales de los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Etzatlán, Magdalena, San Marcos y Teuchitlán, así como de los diputados locales Juana Ceballos Guzmán y Antonio López Orozco, además del diputado federal suplente, Víctor Manuel Aldrete Tejeda.

Fotos: Noé Darío Mora