Reconocen al CUValles como empresa incluyente

La distinción es producto de las acciones realizadas en el marco del programa CUValles Incluyente

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) obtuvo el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” que otorga a nivel federal la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a los centros de trabajo que realizan acciones para la igualdad de oportunidades, inclusión y no discriminación.

Para José Arturo Contreras Mejía, Director General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la STPS, el distintivo contribuye al establecimiento de una cultura de inclusión, a través de la implementación de políticas de buenas prácticas, “es un instrumento que promueve la inclusión laboral y que rompe paradigmas y esquemas”, comentó.

El distintivo, con una vigencia de tres años, fue entregado al Secretario Académico del CUValles, Víctor Manuel Castillo Girón, en ceremonia presidida por Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social.

CUValles incluyente

Con la obtención del Distintivo, el CUValles refrenda su compromiso para la puesta en marcha de una serie acciones y políticas de inclusión laboral hacia grupos o personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el Centro Universitario busca sensibilizar a su comunidad universitaria y sus diferentes áreas de trabajo sobre el potencial, capacidades y habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad, además de crear ambientes libres de violencia y discriminación, dentro del CUValles y sus diferentes áreas de trabajo.

De igual manera, al exterior trabaja en el fomento a la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, entre los sectores público, privado y social, así como en la mejora de sus condiciones, expectativas y trayectoria laboral.

Distintivo nacional

El reconocimiento, otorgado desde 2005, es una estrategia de la STPS para la promoción de buenas prácticas laborales para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, como lo son adultos mayores, personas con discapacidad, con VIH, con preferencia sexual diferente a la heterosexual y personas liberadas.

Información e imágenes: Coordinación de Planeación

Edición: Luis Alberto Ávila