Expo Emprende, ideas de negocio con potencial innovador

-

Posicionan al emprendimiento como una alternativa para la comunidad estudiantil

El Centro Universitario de los Valles (CUValles), a través del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas y el Centro Regional para la Calidad Empresarial llevó a cabo la edición correspondiente al calendario 2019 A de la Expo Emprende.

La Expo Emprende tiene el objetivo de identificar ideas de negocio con potencial empresarial e innovador y contó con la participación de estudiantes de los programas educativos de Administración, Contaduría, Instrumentación Electrónica y Nanosensores, Turismo y Tecnologías de la Información.

En total fueron más de 70 proyectos desarrollados por la comunidad del CUValles en las categorías de Planes de Negocio, Proyectos de Inversión, Modelos de Negocio, así como en Aplicaciones y Comercio Electrónico.

Asimismo, dentro de la categoría Aprendiendo a Emprender se contó con la participación de los niños de las primarias José Maria Morelos y Pavón de la comunidad de Los Pocitos, además de estudiantes de la escuela primaria Cuauhtémoc de la delegación de El Cabezón, ambas del municipio de Ameca.

En este sentido, Luis Alejandro León Dávila, Secretario Administrativo del CUValles, destacó la participación de los niños en temas de emprendimiento, “se habla mucho de la triple y cuádruple hélice, sin embargo a la hélice la mueve un motor, que son estos jóvenes y niños, los futuros empresarios” apuntó.

Ser guerreros de sus ideas

El programa de la Expo Emprende 2019 A incluyó la conferencia “Retos de emprender desde cero” impartida por Francisco Torres Díaz, propietario del modelo de negocio “El Güero Alteño”, quien en su charla invitó a los jóvenes a innovar y no desistir a la hora de emprender, “sean guerreros de sus productos, sean guerreros de sus ideas”, señaló.

De igual manera, se realizó la conferencia “Ser, hacer y tener para emprender” por parte de Roberto Velez Uribe CEO de MANARO Inmobiliaria, quien en conjunto con las autoridades del Centro Universitario propuso el  programa denominado “Planta un árbol por cada evento importante en tu vida” el cual arranco con la plantación de 20 árboles, uno por cada ganador de primero, segundo y tercer lugar de las diferentes categorias participantes en la competencia de proyectos de la Expo emprende.

 

Texto: Luis Alberto Ávila 

Imágenes: Noé Darío Mora