Presentan programas del CReCE a empresarios de Cocula

Continúa el acercamiento del CReCE con el sector productivo en los municipios de influencia del centro universitario.

La estructura directiva del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) del Centro Universitario de los Valles (CUValles) presentaron ante empresarios del municipio de Cocula, los programas que el centro, tanto a empresarios como a emprendedores de las regiones Valles y Laguna del estado de Jalisco.

Roberto Moreno Ortíz, Director del CReCE, fue el responsable de presentar a cada una de las áreas del centro regional cuyo propósito es apoyar las acciones de emprendimiento y desarrollo empresarial, mediante la coordinación de acciones entre los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la Universidad.

La presentación organizada por el Gobierno Municipal de Cocula, contó con la participación de más de una treintena de empresarios, quienes expresaron sus inquietudes respecto a la puesta en marcha de sus negocios, cómo hacer crecer su negocio y algunas dudas sobre las distintas fuentes de financiamientos que ofrecen el sector gubernamental.

Como resultado de la visita, algunos de los empresarios participaran dentro de los programas de Incubación y Emprendurismo, así como en el de Consultoría y Asesoría Empresarial.

Testimonio de trabajo

Dentro de los empresarios asistentes, se contó con la participación del empresario apicultor José Filomeno Zepeda, quien formó parte del programa de Incubación de Empresas en el año 2011 y como empresa apoyada por el programa ENACTUS, con resultados destacados.

Áreas presentes

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Gobierno de Cocula, la Lic. Yohana Raquel Buenrostro Medina, mientras que por el CReCE, estuvieron presentes su director y los responsables de los programas de Asesoría Empresarial, Observatorio empresarial, ENACTUS y Consultoría, Alma Castellanos Aldaco, Adriana Rodríguez López, Luis Miguel Bravo Palomera y Francisco Montes Ramírez, respectivamente.

Fuente: CReCE

Imagen: Noé Darío Mora