Recibe CUValles a la pasantía IGLU 2017

Gestión administrativa, formación integral y tutorias, los temas abordados durante la visita.

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) presentó aspectos de su modelo educativo y servicios integrales a los participantes de la pasantía del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Los representantes de Instituciones de Educación Superior procedentes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú y República Dominicana, conocieron elementos del modelo educativo del centro universitario, así como lo referente a la formación integral, la tutoría y aspectos de la gestión administrativa.

El doctor Víctor Manuel Castillo Girón, Secretario Académico del CUValles, fue el responsable de presentar la historia del centro universitario, además de relatar  distintas experiencias derivadas de la implementación de su modelo educativo, caracterizado por tener al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y la autogestión.

Multidisciplinarios

En su exposición Castillo Girón destacó la importancia del trabajo multidisciplinar, tanto de los estudiantes como de los académicos del centro universitario, mismo que ha redituado en la obtención de buenos resultados en competencias nacionales e internacionales, “participamos en competencias donde podemos observar estudiantes de mecatrónica hablando de negocios y jóvenes de administración tratando temas de ingeniería”, señaló.

Asimismo, el directivo reconoció la fortaleza que representa el contar con programas educativos de diferentes áreas de las ciencias, en especial en el trabajo de vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, a través del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE).

IGLU

Creado en 1983, el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario tiene por objetivo el apoyo  en los procesos de formación, mejoramiento y consolidación del equipo humano dedicado a la dirección académica, estratégica y administrativa.

Imágenes: Darío Mora Medina