Inicia la Feria Académica y Cultural CUValles 2015

El evento incluye actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas

Ante la presencia de la comunidad estudiantil y representantes del sector productivo de la región Valles, autoridades del Centro Universitario de los Valles (CUValles) inauguraron la tercera edición de la Feria Académica y Cultural, perteneciente al ciclo 2015 A.

Víctor Manuel Castillo Girón, Secretario Académico del Centro Universitario, fue el encargado de dar inicio a los trabajos de la Feria, a la cual definió como un lugar para mostrar el trabajo académico y de coincidencia con el entorno regional, “es un espacio para que todas las actividades se manifiesten y coincidan con el resto de actores de la región, particularmente con empresarios y el sector gubernamental”.

De igual manera, el directivo resaltó que el evento es también un espacio para la formación integral, al incluir en su programa actividades deportivas, culturales y artísticas, mismas que promuevan la adopción de los valores necesarios como sociedad.

Quince años

La presente edición tiene por tema “15 años de transformación, rumbo a una comunidad sustentable”, esto con el objetivo reconocer la importancia del trabajo del Centro Universitario hacia el desarrollo de la región, tanto en la formación de profesionales como en la concepción de una sociedad más en armonía, igualitaria y equitativa, además de celebrar la incorporación de la División de Estudios de la Salud, señaló Castillo Girón.

Conferencia magistral

Concluida la ceremonia de inauguración, las actividades de la Feria dieron inicio con la conferencia magistral “Adicciones y desempeño escolar”, a cargo de Fernando Ibarra Tabares.

Durante la conferencia los jóvenes conocieron algunas de las conductas de riesgo para el desarrollo de adicciones, así como las afectaciones del uso de drogas en los factores psicoafectivos de los estudiantes, lo que propicia baja en el desempeño escolar e incluso la deserción.

Opinión

Respecto a la organización de la Feria la comunidad estudiantes resaltan la inclusión de temáticas relacionadas a la formación integral, “estos eventos son necesarios para nuestra formación, sobre todo por que incluyen temas que normalmente no tratamos”, apuntó Alejandro Gallo Chávez, estudiante del programa educativo de Agronegocios.

“El programa incluye muchas actividades que nos dan otra perspectiva, por ejemplo los eventos de arte y cultura, que te permiten ver de diferente manera la vida” destacó Magali Janet Flores Dávila, estudiante del segundo semestre de Contaduría.

Además de reconocer la utilidad de las actividades buscan se incluya la opinión de los estudiantes en la programación de los eventos, “siempre es bueno que presenten temas que tienen que ver con nosotros los jóvenes, me gustaría se trataran más temas sobre el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza”, puntualizó Adilene Toro Guillen, estudiantes de segundo semestre de Contaduría.

Texto : Luis Alberto Ávila

Foto: Javier Castro Rivera

Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jalisco, 06 de mayo de 2015