Para emprender hay que vencer el miedo

Del 8 al 12 de mayo el CUValles fomentará la cultura del emprendimiento

Como parte de las actividades de la 7ma Feria Académica y Cultural del Centro Universitario de los Valles (CUValles), el empresario Alberto García López expuso a los estudiantes, desde su experiencia, las claves del éxito para los emprendedores.

Durante su presentación el empresario reconoció que todas las personas cuentan con una naturaleza emprendedora, sin embargo el éxito se logra en la medida que cada uno abandona el miedo a emprender.

En este sentido, la falta de dinero y la situación actual son, en la mayoría de los casos, las máximas expresiones del miedo para emprender, comentó el empresario. A manera de ejemplo señaló que tanto en Estados Unidos como en México, el mayor número de emprendedores no pertenecen a las clases altas, además que las situaciones de crisis no deben ser impedimento.

Para García López, la clave del éxito en los emprendedores radica en la alta capacidad para aprender y aceptar los cambios, es decir, reconocer que no se sabe todo y estar dispuesto a modificar lo que nos limita.

Asimismo, invitó a los jóvenes a trabajar con y para los demás, acorde al rumbo que la economía colaborativa establece para las nuevas empresas.

Emprendimiento e identidad

La séptima edición de la Feria Académica y Cultural tiene como eje central, “Cultura del emprendimiento: fortaleciendo nuestra identidad”, considerado como una parte importante en la formación de los estudiantes del centro universitario, así lo mencionó el Rector del CUValles, José Luis Santana Medina, en la inauguración de la Feria.

De igual modo, el directivo indicó que el programa de la feria consta de un total de 47 eventos entre conferencias, talleres, concursos de conocimientos y académicos, presentaciones artísticas, actividades deportivas, entre otras.

Imágenes: Noé Darío Mora Medina