CUValles forma parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Con la presencia de autores y presentaciones de libros, el CUValles vive la experiencia literaria.

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) recibió a los escritores Choi Eunyoung (Corea del Sur) y León Plascencia Ñol (México), como parte de las actividades que realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y dentro de los programas Ecos de la FIL y la FIL en CUValles.

Ambos autores compartieron una charla con estudiantes del Centro Universitario donde dieron a conocer parte de sus obras y experiencias en el trabajo literario. Además de exponer sus puntos de vista ante diversas problemáticas de la actualidad.

Durante su presentación Choi Eunyoung, autora de La sonrisa de Shoko, habló sobre el papel de la mujer en la cultura surcoreana, además de asegurar que la escritura ha sido una manera de obtener libertad, “Al escribir puedo existir, escribo para mí, para mi libertad”, explico.

Por su parte León Plascencia Ñol, compartió algunos fragmentos de su obra Tratado sobre la infidelidad. Exhortó a los jóvenes interesados en el oficio de escribir, leer lo más que puedan, diferentes géneros, “lean lo que sea pero lean, así comenzarán a escoger mejor sus lecturas”.

CUValles en la FIL

A la par de las actividades al interior del centro universitario, académicos e investigadores del CUValles llevaron a cabo la presentación de la producción editorial derivada de sus trabajos de investigación, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Es así como el martes pasado el académico Joel Omar González Cantero, acompañado por el doctor Roberto Oropeza Tena y el doctor Víctor Hugo González Becerra, presentó el libro Autocontrol de la Diabetes Mellitus Tipo 2. Un tratamiento psicológico cognitivo-conductual.  Mientras que el día de ayer, el doctor Roberto Moreno Ortiz presentó su trabajo intitulado La lucha contra el hambre en México. Una interpretación neoinstitucional, también acompañado por el maestro Mario Alberto Tapia Lizaola.

Imágenes: Noé Darío Mora y Luis Alberto Ávila