Estudiantes del CUValles regresan paulatinamente a las aulas

Ambos asistirán por lo menos una vez, en el periodo comprendido del 8 al 21 de junio

Como parte de las estrategias de regreso seguro de la Universidad de Guadalajara, estudiantes de primero, segundo y de último semestre de los diferentes programas educativos del Centro Universitario de los Valles (CUValles) iniciaron esta semana su proceso de regreso paulatino a la presencialidad.

El retorno de una parte de los estudiantes a las aulas es tan solo la primera etapa del proceso, la cual está destinada a los alumnos que dadas las condiciones de su ingreso durante la pandemia, sería la primera vez que acudirían a las instalaciones del centro universitario; además de aquellos que están por egresar.

De acuerdo a la estrategia del CUValles, los estudiantes únicamente asistirán a las asignaturas de naturaleza práctica, en sesiones que tendrán una duración máxima de 50 minutos y con grupos de no más de 20 estudiantes.

“Seguimos aquí”

Procedentes del municipio de Magdalena, los hermanos María Guadalupe y Ezequiel Ayón Rubio, estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Psicología y Mecatrónica, respectivamente, forman parte de la primera etapa del retorno a las aulas del CUValles.

Bajo su experiencia, la pandemia representó un reto para quienes se encuentran en materias que requieren práctica, “fue un cambio radical, ya que estábamos acostumbrados a la presencialidad. Muchos nos sacrificamos un poquito más, sobre todo cuando necesitamos laboratorios, pero buscamos muchas maneras para continuar”, resaltó Ezequiel.

Por su parte, María Guadalupe resaltó la importancia y emoción del regreso, “desde que estaba  esperando el camión ya sentía mucha emoción. Cuando llegue noté el cambio. Ya extrañaba sentir CUValles, pero con la nostalgia de que a pesar de que no estamos todos, ahora podemos vernos y saber que pese a todo seguimos aquí”.

Imágenes: Rutilio Durán