En bicicleta por el CUValles

-

Facilitan la movilidad de estudiantes al interior del Centro

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) puso en marcha el programa denominado Bici Libre, el cual ofrece bicicletas a su comunidad universitaria para su movilidad al interior del Centro Universitario.

Bici Libre tiene el objetivo de ayudar a los desplazamientos de estudiantes dentro de sus instalaciones, “CUValles tiene 25 hectáreas, es muy grande para desplazarse, son edificios horizontales de un piso, existen puntos muy lejanos entre sí, como los módulos y la cafetería, además de otras áreas de servicio, por ello las bicicletas ayudarán a estos traslados”, señaló José Luis Santana Medina, rector del Centro.

Distribuidas en 18 ciclopuertos instalados en todo el Centro Universitario, las bicicletas, identificadas por su etiqueta verde, son de uso libre para toda la comunidad, tan solo es necesario cumplir con algunas disposiciones:

 

  • Tomar y estacionar las bicicletas en los ciclopuertos
  • Portar credencial de estudiante y presentarla en caso de que personal del Centro Universitario lo solicite.
  • Circular por el lado derecho.
  • Respetar la prioridad de paso de los peatones.

 

Asimismo, las bicis no podrán abandonar las instalaciones del Centro Universitario, para lo cual contarán con un dispositivo de sensores, mismo que emitirán una alarma en caso de que estas se encuentren fuera del perímetro permitido.

Para mayor información al respecto de este programa, además de conocer el listado y ubicación de los ciclopuertos, el CUValles pone a disposición la página: http://148.202.89.14/programa-bici-libre 

 

Continúa apoyo al exterior

A la par de esta iniciativa, continúa abierto el registro para el programa de Fomento a la Movilidad Alternativa denominado “Te ayudamos a llegar al CUValles”, el cual tiene por objeto la movilidad de los estudiantes desde sus localidades por medio del uso de bicicletas.

El programa, por cuestiones de seguridad y distancia, está dirigido a la comunidad universitaria del municipio de Ameca, asentado en la cabecera municipal y las localidades de San Antonio Matute, Los Pocitos y El Cabezón.

Los interesados deberán presentar su solicitud en la Unidad de Servicios Estudiantiles del Centro Universitario, en la oficina situada a un costado de la Coordinación de Control Escolar.

 

Texto : Luis Alberto Ávila

Foto: Fernando Rodríguez

Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jalisco, 12 de marzo de 2015

 

 

Para más información dirigirse con:

Cristina Díaz Pérez

Unidad de Difusión

cristinad@valles.udg.mx

Tel. (01) 375 75 80 148(01) 375 75 80 148 ext. 47322