Egresados del CUValles reciben reconocimiento al desempeño de excelencia

-

Los galardones corresponden a las aplicaciones EGEL del periodo comprendido de enero a diciembre de 2020.

Los egresados del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Paul Andrés Martínez García y Abdiel Isaí Aranda Macías, fueron galardonados con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia, al obtener el desempeño sobresaliente en las áreas de Ingeniería Mecatrónica y Administración del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), respectivamente.

Para la obtención de la distinción ambos egresados cumplieron con los requisitos establecidos por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), tales como presentar por primera vez el EGEL, acreditar el desempeño sobresaliente en cada una de las áreas del examen y tener menos de un año de egreso de la licenciatura.

Reconocimiento nacional

Si bien año con año, la entrega de los reconocimientos se lleva a cabo en una ceremonia que reúne a los galardonados de todo el país, dadas las condiciones de la pandemia correspondió a las diferentes instituciones educativas la entrega de los galardones a sus egresados reconocidos.

En el caso de los galardonados del CUValles, la entrega de las distinciones correspondió al Rector Miguel Ángel Navarro Navarro, quien destacó la importancia de contar con un reconocimiento otorgado por un organismo nacional, mismo que avala la calidad de los conocimientos de las instituciones de educación superior como el destacado desempeño académico de los egresados.

Cultura del mérito

El Premio CENEVAL, otorgado desde hace más de una década, tiene por objetivo incentivar en los egresados de los diferentes programas de licenciatura la cultura del mérito y la excelencia académica.

 

Texto: Luis Alberto Ávila 

Imágenes: Noé Darío Mora Medina