Dan la bienvenida a estudiantes de intercambio

CUValles recibe cinco estudiantes provenientes de Argentina, Perú y Chihuahua.

Víctor Manuel Castillo Girón, Secretario Académico del Centro Universitario de los Valles (CUValles), dio la bienvenida a los cinco estudiantes de intercambio que realizarán su estancia académica hasta el mes de diciembre del presente año.

Dentro de su bienvenida, el directivo reconoció cómo una de las aspiraciones del centro universitario el contar, en cada uno de sus programas de licenciatura y posgrado, con un estudiante proveniente de otra institución de educación superior nacional o internacional, ya que ello fortalece el trabajo universitario.

Asimismo, invitó a los recién llegados a mantener un constante dialogo con sus compañeros y profesores, mismo que represente para los estudiantes una manera de acercarse a la cultura y valores de la región, y para los profesores una exigencia en el ámbito académico.

Para Castillo Girón la movilidad de estudiantes brinda la oportunidad de visualizar el trabajo que desarrolla el centro universitario desde la experiencia de quienes están formados en instituciones con una dinámica y características diferentes, pero que comparten la misma misión educativa.

Estudiantes

Los alumnos provenientes de otras universidades presentes en este ciclo escolar 2015 B son:

• Guillermo Delgado Alfaro y Ana Alicia Palmira Gutiérrez Moreno de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote (UCLACH), Perú.
  • Patricia Ayelene Bustamante de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Argentina.
  • Mónica Fonseca Rodríguez y Anais Cornejo Acosta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), México.

Cada uno de ellos, cursará diferentes asignaturas acorde a los perfiles de sus carreras, señaló Fátima Mendoza Ramos, responsable de la Unidad de Becas e Intercambio del CUValles.

Experiencia enriquecedora

Guillermo Delgado, estudiante de la carrera de Educación Primaria en la UCLACH, explicó la importancia personal y profesional de llevar cabo la estancia en CUValles, “me da mucho gusto compartir esta experiencia porque enriquecerá mis conocimientos, tanto académicos, como profesionales, así como en la parte cultural. Es muy grato ser elegido para venir a esta universidad tan prestigiosa”, comentó.

Por su parte, para Patricia Bustamante de la UNJu, el intercambio contribuirá en su futuro desempeño como docente y licenciada en ciencias de la educación, “es fundamental esta experiencia, para aprender y aplicar más conocimientos, en todo lo que tenga que ver con el ámbito educativo”, expresó.

Texto : Luis Alberto Ávila

Foto: Luis Alberto Ávila

Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jalisco, 26 de agosto de 2015