Invitan a los jóvenes de la región Valles a estudiar, trabajar y emprender

Presentan oferta educativa y laboral a beneficiarios del programa PROSPERA de los diferentes municipios de la región.

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara fungió como sede de la Feria “¡Vas! A mover a México”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de PROSPERA Programa de Inclusión Social, con apoyo del Gobierno de Estado de Jalisco.

La Feria que reunió a poco más de mil jóvenes pertenecientes al nivel medio superior de la región Valles, tuvo como objetivo presentar a los estudiantes una serie de opciones educativas y laborales para continuar sus estudios en el nivel superior. En este sentido, contó con la participación de más de una treintena de instituciones de educación superior, así como de algunas dependencias estatales y federales.

Asimismo, la Feria ¡Vas! A mover a México buscó promover entre los jóvenes el emprendimiento, como una herramienta para su desenvolvimiento profesional, “parte de los objetivos del evento es que no solo logren su título profesional sino que también se enfoquen a ser emprendedores y se abran a la vida laboral”, detalló Salvador Barajas del Toro, Delegado en Jalisco del programa PROSPERA.

Fomentan la educación

Dentro de la ceremonia de inauguración de la Feria, Marco Antonio Castro Rosas, presidente municipal de Ameca, reconoció a la educación como uno de los pilares del desarrollo de las regiones, además de invitar a los jóvenes a continuar con su formación profesional, en beneficio de sus comunidades.

Por su parte, Víctor Manuel Castillo Girón, Secretario Académico del CUValles, externó la preocupación de la Universidad de Guadalajara por acercar la educación a las regiones del interior del Estado, a través de la oferta de programas educativos acordes a las necesidades educativas de las regiones.

En tanto el delegado de PROSPERA, Salvador Barajas, señaló que el programa beneficia a más de 200 mil familias a nivel estatal, de las cuales cerca de 13 mil pertenecen a la región Valles, y se trabaja con miras a incrementar el número de beneficiarios en Jalisco.

PROSPERA

PROSPERA, articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, dirigidos a la población en situación de pobreza, bajo esquemas de corresponsabilidad que permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y aseguren sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad.

Imágenes: Noé Darío Mora