CUValles recolecta víveres en la región

-

La comunidad universitaria se moviliza en busca de apoyo para los habitantes de las zonas afectadas por los sismos

Como parte del Plan UdeG de Emergencia Nacional, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) realizó un recorrido por los municipios de la región Valles para la recolección de donativos en especie como apoyo a los damnificados del sismo acaecido el pasado 19 de septiembre.

De este modo, el CUValles instaló un Centro de Acopio móvil en los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Etzatlán, San Martín de Hidalgo y Tala, para la recepción de enseres domésticos, herramientas, víveres no perecederos, medicamentos y equipo médico, cada uno con miembros de la comunidad universitaria como apoyo para las labores de incentivar a la población a realizar sus donativos.

A la jornada de recolección, en los diferentes municipios, se unieron distintas empresas y medios de comunicación, quienes de igual manera fungían como centros de acopio, y de manera solidaria decidieron unirse a la campaña implementada por la Universidad de Guadalajara en todo el estado de Jalisco, “si podemos apoyar juntos y entre todos es mejor para nuestros hermanos” resaltó Rodrigo Ignacio Arias Mendoza, empresario de Ameca.

#FuerzaMéxico

Una vez instalados los puntos de acopio, la gente comenzó a llegar con sus donativos, con la firme idea de ayudar a quienes pasan por momentos difíciles, “hay gente que tiene la necesidad de que los apoyemos, y para eso estamos, para que sepan que aquí hay quien los apoya”, comentó José Manuel Rodríguez Guerrero, vecino de la comunidad de Los Pocitos, municipio de Ameca.

De igual manera, dentro de esta jornada, los niños fueron parte importante en la recolección de víveres, ya que muchos de ellos invitaron a sus padres a contribuir, “es bueno que desde chicos tengan ese espíritu solidario, para que cuando sean grandes continúen con estos valores bien definidos”, apunto Miguel Ángel, habitante de la cabecera municipal de Ameca.

Centro de Acopio CUValles

El Centro de Acopio del Centro Universitario continuará con la recepción de donativos en especie hasta el próximo 29 de septiembre, al igual que los demás centros universitarios e instalaciones de la Red Universitaria de Jalisco.

Colaboración

El Plan UdeG de Emergencia Nacional, convocado por el rector general, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la V Región Militar, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y el Gobierno del Estado de Jalisco.

 

Texto: Luis Alberto Ávila

Imágenes: Noé Darío Mora