CUVALLES renueva su misión y objetivos rumbo al 2030

Mejora de la calidad educativa y fortalecimiento a la investigación entre los objetivos

El Plan de Desarrollo del Centro Universitario de los Valles 2030 (PDCUValles) establece las directrices estratégicas para el cumplimiento de los objetivos institucionales en los ámbitos de docencia, investigación, extensión y vinculación e internacionalización.

El documento de planeación estratégica permite identificar las fortalezas y áreas de oportunidad del Centro Universitario, además de asegurar el logro de la calidad educativa y de los servicios que presta, tanto a estudiantes, académicos, administrativos y sociedad en general, señala Gladys Ivette Cortés Gutiérrez, coordinadora de Planeación del CUValles.

De este modo el PDCUValles incorpora los ejes estratégicos de Docencia y Aprendizaje, Investigación y Posgrado, Vinculación, Extensión y Difusión, Internacionalización, así como Gestión y Gobierno, establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara (PDI), en el caso particular del Centro Universitario bajo el paradigma del desarrollo sustentable y la responsabilidad social, señala en el documento José Luis Santana Medina, rector del Centro.

Misión y visión

Con  la actualización de su Plan de Desarrollo, el CUValles refrenda en su misión el compromiso con la formación de estudiantes líderes y socialmente responsables, mediante el desarrollo de una cultura de emprendimiento con respeto a la identidad regional y con la creación y aplicación de nuevo conocimiento que impacte en el desarrollo sustentable de la región Valles.

Por otra parte tiene como visión al 2030 ser una institución de renombre nacional e internacional por su trabajo educativo, de investigación y su contribución al desarrollo sustentable desde cada una de sus áreas del conocimiento. De igual manera visualiza a sus egresados como agentes de impacto en instituciones y organizaciones locales, equipados con valores como la responsabilidad, equidad y justicia.

Participación de todos

De acuerdo a lo señalado por Cortés Gutiérrez, el nuevo documento toma en cuenta la colaboración de la comunidad universitaria y de representantes de la sociedad, empresas y gobierno. Por tal motivo, corresponde a cada uno de estos sectores la vigilancia del cumplimiento del PDCUValles, mismo que busca contribuir en la mejora del entorno social y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo para la región Valles.

Texto : Luis Alberto Ávila

Foto: Noé Darío Mora

Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jalisco, 05 de junio de 2015