Entre risas y títeres, CUValles fomenta la lectura entre las niñas y niños de Ameca

Con la representación de leyendas y fragmentos literarios promueven valores en los más pequeños

Como parte de las actividades en el marco de “Guadalajara, Capital Mundial del Libro”, la Biblioteca del Centro Universitario de los Valles (CUValles) promovió la importancia de la lectura entre niñas y niños de la Escuela Primaria Antonio R. Lara de la cabecera municipal de Ameca, Jalisco.

A través de cuatro representaciones realizadas por la compañía de títeres “La Cucaracha”, del artista jalisciense Alberto Ignacio Larios Nieves, las niñas y niños asistentes reflexionaron sobre valores como la justicia, la honestidad y el trabajo en equipo.

Durante la presentación Verónica Macedo Rodríguez, jefa de la Unidad de Biblioteca del CUValles, explicó los beneficios que trae consigo el hábito de la lectura, tales como “nos ayuda a aprender, a tener una buena ortografía, a ser más creativos, incentiva la imaginación y promueve valores importantes para nuestra vida”, destacó.

En total fueron más de 350 niñas y niños los asistentes a las actividades, encabezadas tanto por el personal de Biblioteca del CUValles como por el director de la Escuela Primaria, José Rafael Cabañas Jiménez y de su personal académico y de apoyo.

Texto y fotos: Luis Alberto Ávila Rosales