CUValles fue sede de evento deportivo del STAUdeG

-

El Centro Universitario recibió al personal académico de quince municipios de la zona Valles

 

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) fue sede del encuentro regional deportivo organizado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) para las y los académicos de las dependencias de la Red Universitaria de los municipios pertenecientes a la zona Valles.

En total, el CUValles recibió a poco más de 300 participantes y sus familias provenientes de las escuelas preparatorias de Ahualulco de Mercado y su módulo de Teuchitlán; Ameca y sus módulos de Atenguillo, Mascota, San Antonio Matute y Talpa de Allende; Etzatlán y sus módulos de Oconahua y San Marcos; Tala y su módulo de San Isidro Mazatepec; Tequila y sus módulos de Hostotipaquillo, Magdalena, La Venta de Mochitiltíc y San Andrés; Villa Corona y su módulo de Acatlán de Juárez; así como de la preparatoria de Cocula y del propio Centro Universitario de los Valles.

Las disciplinas en competencia dentro del evento deportivo fueron: domino, ajedrez, basquetbol y voleibol, en sus ramas femenil y varonil, y fútbol varonil, además de actividades recreativas para las familias de los participantes.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Jesús Palafox Yáñez, secretario general del STAUdeG, y de Luis Alejandro León Dávila, secretario administrativo del CUValles, quien acudió en representación de rectora María Luisa García Bátiz.

Del mismo modo, la apertura del evento deportivo contó con la presencia de Adrián Uribe Santillán, en representación del presidente municipal de Ameca, María Isabel Arreola Caro, secretaria académica del CUValles, y los secretarios del STAUdeG, Aida Guerrero de León, Natalia Juárez Miranda y Víctor Artemio Valle Sánchez.

Participación del CUValles

En el encuentro deportivo el centro universitario contó con equipos representativos en las diciplinas de basquetbol, voleibol y fútbol.

 

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales