CUValles busca acreditar la calidad de la Licenciatura en Nutrición

Como parte del compromiso con la calidad de sus programas educativos, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) continua con el proceso de acreditación de la licenciatura en Nutrición por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN).

Durante los días comprendidos entre el 28 al 30 de noviembre se llevó a cabo la revisión de los procesos administrativos y académicos relacionados con el programa educativo, así como la visita de verificación por el Comité Evaluador del CONCAPREN, representado por la doctora Zulema Moraima Cabrera Araujo de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El proceso de acreditación del organismo acreditador consta de cinco etapas, en las cuales una vez ingresada la solicitud de evaluación se realiza una etapa de autoevaluación, la visita in situ, para la posterior emisión del dictamen de acreditación.

De acuerdo con lo establecido con el Marco de Referencia del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), el CONCAPREN realiza una revisión de todas las tareas del centro universitario necesarias para el desarrollo del programa educativo, tales como la investigación, la vinculación, el personal académico, el plan de estudios, los servicios académicos, la infraestructura y lo referente a la formación integral, entre otros.

Reconocimiento

Para CONCAPREN la acreditación de los programas educativos es el reconocimiento a la calidad de su enseñanza, además de ser una garantía para su comunidad de contar con programa que cumple con los estándares nacionales de calidad. Así mismo, para su comunidad estudiantil, el formar parte de una licenciatura acreditada garantiza que su formación es pertinente y actualizada.

COCAPREN

El CONCAPREN es el organismo acreditador reconocido por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. como instancia facultada para realizar los procesos de acreditación de los programas educativos en nutriología en el país.

Imágenes: Noé Darío Mora