Crean conciencia en el aprovechamiento de recursos naturales

-

El Comité Técnico para el Manejo Integral de la Presa La Vega, que preside el Centro Universitario de los Valles (CUValles) , celebró el Día mundial del Medio Ambiente, a través de un ciclo de conferencias, talleres infantiles y un concurso de fotografía. Esta ocasión unidos a la campaña internacional bajo el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

La celebración llevada a cabo en las instalaciones del Centro Interpretativo Guachimontones, en el municipio de Teuchitlán, contó con la participación de más de 200 niños, quienes participaron en las diferentes actividades encaminadas a la divulgación de una cultura de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo a lo señalado por Armando Muñoz Juárez, Secretario Técnico del Comité, uno de los objetivos del evento es crear conciencia de la importancia del aprovechamiento responsable de los recursos naturales, “la prosperidad humana no puede suponer un coste a la Tierra. Vivir de forma sostenible significa hacer más con menos”, señaló.

Asimismo reconoció la importancia de la participación de los pequeños a quienes se busca convertir en agentes de cambio a través de una “cultura de sustentabilidad y cooperación en el cuidado de la naturaleza, y con ello garantizar un futuro más próspero” destacó.

 

Concurso fotográfico

La ceremonia de inauguración del Día Mundial del Media Ambiente 2015 sirvió de marco para la entrega de los reconocimientos a los ganadores del Segundo Concurso de Fotografía “Humedales para nuestro futuro”, convocado por el Comité Técnico durante los meses de abril y mayo pasados.

En total fueron reconocidos tres primeros lugares en las ramas de Cámara Digital y dispositivo Móvil. De la primera categoría los premios fueron otorgados para Alejandra Paredes González, Julio Álvarez Ruiz y Rodrigo Esparza López, del primer al tercer lugar, respectivamente. Por su parte en la categoría dispositivo móvil, los galardonados fueron Alejandro García Navarrete, Marcelo Aguirre Contreras y Jazmín Sierra Álvarez.

 

 

Texto : Luis Alberto Ávila

Foto: Alejandra Paredes González, ganadora del primer lugar

Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jalisco, 08 de junio de 2015

 

 

Para más información dirigirse con:

Cristina Díaz Pérez

Unidad de Difusión

cristinad@valles.udg.mx

Tel. (01) 375 75 80 148(01) 375 75 80 148 ext. 47322