Forman expertos en la transmisión de conocimientos por medio de las TIC

-

Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje: oportunidad para innovar y transmitir conocimiento

Continua abierto el periodo de registro para los aspirantes a la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (MTA) que ofrece el Centro Universitario de los Valles (CUValles) a los interesados en el desarrollo e implementación tecnológica en ambientes de aprendizaje.

El programa de posgrado está dirigido hacia la formación de profesionales capacitados en la puesta en marcha de nuevas estrategias tecnológicas para el logro del aprendizaje, esto es, “sus egresados serán capaces de transmitir cualquier conocimiento mediante el uso de medios tecnológicos, además de impactar en su entorno a través de la innovación”, ahondó Marisol Luna Rizo, coordinadora de la MTA.

La maestría cuenta con cinco orientaciones: docencia, desarrollo tecnológico, gestión, educación media superior e investigación. De las cuales la orientada a la Gestión cuenta con el reconocimiento de calidad por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), mismo que permite a sus estudiantes la obtención de una beca de manutención durante su trayectoria escolar.
Con apenas dos generaciones, la maestría cuenta con una plantilla docente con reconocimiento nacional, al contar con siete profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, además de especialistas en diseño de software y proyectos de realidad aumentada.

 

Inscripciones abiertas

La convocatoria para los aspirantes al programa continuará abierta hasta el próximo 30 de octubre, periodo en el cual podrán acudir a alguna de las sesiones informativas que la MTA ofrecerá los días 23 de septiembre y en el mes de octubre los días 14 y 28, en las instalaciones del CUValles.

De acuerdo a la coordinadora, al ser una maestría con reconocimiento por parte del CONACyT, el proceso de admisión se desarrolla de manera rigurosa. En este sentido, el proceso incluye la acreditación de un curso propedéutico, la realización de la prueba EXANI III, una entrevista con la junta académica de la MTA, acreditar el dominio del idioma ingles y contar con un anteproyecto de investigación relacionado con algunas de las cinco orientaciones del programa.

Para Luna Rizo los aspirantes deberán tener interés por las tecnologías, la innovación y la puesta en marcha de proyectos de intervención, por ello, la MTA está abierta a los profesionales de las diferentes disciplinas, “actualmente contamos con estudiantes de diferentes áreas, los hay de psicología, nutrición, odontología, educación, sistemas y normalistas”, explicó.

 

Más información
Para más información respecto al contenido y trámites de la maestría, CUValles pone a disposición de los interesados el sitio web: www.mta.cuvalles.udg.mx/convocatoria, así como los teléfonos: 31342222, 01 375 7580500 a la extensión 47345

Texto y foto: Luis Alberto Ávila