CONAET evalúa el programa educativo de Turismo

CUValles continúa con la acreditación de sus programas educativos

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET) realiza la visita de evaluación del programa educativo de Turismo que se imparte en el Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara, en busca de su reacreditación.

Durante dos días, el equipo de pares evaluadores de la CONAET, conformado por Maribel Osorio García y Claudia Neri Fernández, ambas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), trabajarán en la revisión de lo realizado por el programa educativo, con base a lo señalado previamente por el centro universitario en el instrumento de autodiagnóstico enviado por el organismo acreditador.

En este sentido, la visita de evaluación es uno de los últimos pasos del proceso de reacreditación, una vez cumplidos los requisitos previos como la realización de un autoestudio, mismo que incluyó la revisión de aspectos de índole académica y administrativa.

Acreditación

De acuerdo al CONAET, la acreditación es otorgada como reconocimiento para aquellos programas académicos que cumplen con los criterios de calidad establecidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), mismos que redunden en la mejora continua de la educación turística. Dicho reconocimiento tiene una vigencia de cinco años.

En este sentido, la licenciatura en Turismo busca su reacreditación, una vez que concluyó la vigencia de cinco años a la acreditación otorgada en 2010 por parte del mismo organismo acreditador.

Licenciatura en Turismo

Actualmente el programa educativo de Turismo cuenta con una matrícula de más de 250 estudiantes y hasta el calendario escolar 2015 B han egresado un total de 472 alumnos, lo anterior de acuerdo a estadísticas de la Coordinación de Planeación del CUValles.

Logo: CONAET