Buscan reconocimiento a la calidad de la Nivelación de Licenciatura en Enfermería

Del 5 al 7 de diciembre se llevará a cabo la evaluación in situ del programa educativo

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) somete a evaluación el programa educativo de Nivelación de Licenciatura en Enfermería, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C, (CIEES), con el objetivo de obtener el reconocimiento a la calidad de su enseñanza.

Los representantes del CIEES realizarán la revisión del programa educativo en los aspectos referentes a la operación del programa, la curricula, la trayectoria de los estudiantes, el personal académico y los servicios e infraestructura del centro universitario, de acuerdo a lo señalado por el organismo evaluador.

De acuerdo a lo señalado por Avelina Orvilla Molina Seañez, coordinadora de la Comisión de pares académicos externos del CIEES, la visita tiene por objeto la evaluación diagnostica de todas aquellas áreas de oportunidad que incidan en la mejora del centro educativo en beneficio de los estudiantes.

Además de Molina Seañez, proveniente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la comisión evaluadora está integrada por Reyna Teresa Soto Flores, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y Francisco Javier Islas Guzmán, consultor del CIEES.

Experiencia

Por la naturaleza del programa educativo, en la recepción de los pares evaluadores, Víctor Manuel Castillo Girón, Secretario Académico del CUValles, resaltó la importancia del modelo educativo de semipresencialidad optimizada con el que fue creado el centro universitario, así como la experiencia que esto trae en la implementación de un programa a distancia.

De igual manera, destacó la infraestructura tecnológica y el recurso humano capacitado para el desarrollo de programas académicos dentro de entornos virtuales.

Imágenes: Noé Darío Mora