Feria Académica y Cultural, espacio de encuentro con la región

-

Durante la semana del 4 al 8 de mayo el Centro Universitario de los Valles (CUValles) 

realizará su tercer Feria Académica y Cultural, en esta ocasión con el tema “15 años de transformación, rumbo a una comunidad saludable”.

 

La Feria Académica y Cultural es el espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y los sectores gubernamental y productivo, además de la sociedad regional, para dar a conocer el trabajo que realiza el Centro Universitario en sus áreas de formación de profesionales y desarrollo científico. De igual manera sirve para vincular al CUValles con el entorno regional a través de actividades culturales y deportivas, señaló Gabriela Ramírez Flores, responsable de la organización.

La primera edición del 2015 incluye en su programa más de una treintena de actividades entre conferencias, foros, talleres, exposiciones y eventos deportivos y culturales, a los que tendrán acceso todos los interesados, tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general.

 

Actividades

Dentro de las actividades de vinculación con el entorno se contempla la participación de empresas de la región, en la denominada “Expo-productores de la región Valles”, donde empresarios darán a conocer algunos de sus productos realizados en sus comunidades de origen.

Asimismo, la Feria ofrece distintas actividades artísticas y culturales, tales como la obra de teatro musical, “Lennon nunca estuvo en Guanatos”; el concierto de jazz del grupo “Charles D. Ensamble”; y el taller “Música y sociedad”, impartido por Jorge Alberto Espinoza.

Por su parte, la presente edición contará con la colaboración de importantes especialistas en temas como tecnología, docencia, salud, sexualidad, emprendurismo y turismo, quienes impartirán y participaran dentro de las diferentes conferencias y foros de la Feria.

 

Concursos y competencias

De igual manera, la Feria Académica y Cultural 2015 incorpora en su programación los concursos de videojuegos y de conocimientos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde los participantes pondrán a prueba su destreza y saberes en los temas del certamen.

En materia deportiva, CUValles llevará a cabo la competencia recreativa “Duatlón 2015”, en la cual estudiantes y sociedad en general, podrán participar en la prueba que consta de 15 km de ciclismo de montaña y 2 km de atletismo. Las inscripciones para la competencia continuarán abiertas hasta el día 4 de mayo, en el gimnasio del Centro Universitario.

Para conocer completo el programa de actividades, CUValles pone a su disposición la página web: http://www.web.valles.udg.mx/vallesweb/?q=servicios_cuvalles/feria_academica_y_cultural2015/lunes