Laboratorio de Desarrollo de Software / División de Estudios Científicos y Tecnológicos

Ubicación: Aula C10
Responsable: Mtro. José Roberto Lomelí Huerta
Teléfono: (375)7580500, ext. 47360
Correo electrónico: roberto.lomeli@valles.udg.mx

Metas

• Coadyuvar en el aprovechamiento de los estudiantes en las materias de desarrollo de software a través de la oferta de talleres como:
o Introducción a la programación C++.
o Introducción a la programación web con PHP.
o Programación Orientada a Objetos en Java.
  • Consolidar el perfil programador de los estudiantes a través del impulso de cursos cómo:
o Programación orientada a objetos en PHP.
o Programación Java Web.
o Desarrollo de aplicaciones móviles a través de Android Estudio.
o Vulnerabilidades de los sistemas informáticos con Kali Linux.
o Aplicaciones móviles con JQuery Mobile.
o Diseño asistido por computadora para sistemas mecánicos.
o Desarrollo de Video Juegos.
  • Vincular estudiantes de los programas educativos de Mecatrónica, Electrónica, Tecnologías de la Información, Instrumentación Electrónica y Nanosensores en proyectos de desarrollo de software para la comunidad del CUValles y la Región Valles.
  • Implementar programas de investigación para la integración de nuevas herramientas tecnológicas, donde los estudiantes participen activamente a través de la prestación del servicio social, prácticas profesionales y tutorías de tesis.
  • Consolidar el laboratorio de software a través de la adquisición de 6 computadoras de alto rendimiento para el procesamiento de señales, diseños mecánicos, análisis de algoritmos matemáticos, así como la adquisición de un servidor para la puesta en marcha de los software desarrollados en el laboratorio, analizar su seguridad y su capacidad, así como pruebas de instalación configuración del servidor, así como un robot NAO para la implementación de algoritmos de inteligencia artificial, análisis de imágenes y señales, geoposicionamiento entre otras.
  • Innovar e integrar proyectos de posgrados y licenciaturas con ayuda de software especializado y equipo de distintas capacidades para facilitar el uso de herramientas cuyo rendimiento es exigente.

Objetivos
  • Ofertar para el 12 de septiembre de 2016 los talleres de Introducción a la programación C++.
  • Ofertar para el 14 de septiembre el curso Java Web.
  • Establecer un programa de servicio social para el calendario 2017A en Laboratorio de Desarrollo de Software donde el estudiante ponga en práctica y fortalezca sus conocimientos adquiridos en sus materias de programación.
  • Establecer un programa de prácticas profesionales para el calendario 2017A en el Laboratorio de Desarrollo de Software donde el estudiante se vincule activamente en proyectos tripe hélice (Sociedad, Gobierno y Universidad) en el desarrollo de software.

Regresar <<