Diplomado en Mecanismos Alternos de Solución de Controversias

-

El Centro Universitario de los Valles a través del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades te invita a cursar el Diplomado en Mecanismos Alternos de Solución de Controversias.

Es un Diplomado creado para estudiantes, profesionales, funcionarios públicos y demás que quieran aprender técnicas que le permitan participar como tercero en una situación de conflicto entre dos o más personas, instituciones o grupos y obtener, como mediadores, una salida profesional

 

FECHA DE INICIO
03 de noviembre de 2017, o bien hasta alcanza un mínimo de 35 aspirantes.

 

JUSTIFICACIÓN
Siendo un aspecto importante, la actualización y formación profesionistas y estudiantes preocupados por mantenerse actualizados en los temas de vanguardia es necesario la implementación de cursos, conferencias, congresos, encuentros de profesores, seminarios, talleres, publicaciones, diplomados, trabajos colegiados y estudios de posgrado.

Por lo anterior, es necesario promover tanto en la Región Valles como de otras zonas; con el objeto de incentivar sus inquietudes orientadas al fortalecimiento y desarrollo tanto académico como profesional, es básico promover bajo esquemas de educación continua la actualización, así como generar las condiciones para la obtención de grados de especialización.

 

OBJETIVO GENERAL:

Conocer las bases filosóficas y antropológicas de los mecanismos alternos de solución de controversias, así como las herramientas de interpretación en materia de mediación, que le permitan solucionar controversias de manera extrajudicial de y de forma pacífica.

OBJETIVOS PARTICULARES:

1.    Conocer las bases filosóficas y antropológicas de los mecanismos alternos de solución de controversias a través del proceso de implementación, así como poner de manifiesto las diversas aristas que enfrentan en la actualidad en su camino por convertirse en un verdadero acceso a la justicia para la ciudadanía en general.

2.    Ofrecer herramientas de interpretación y análisis de los principios y fundamentos constitucionales que inspiran la reforma en materia de mediación, de los derechos y garantías constitucionales de las partes intervinientes en el proceso, y demás normas aplicables.     

 

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

I.       Comprobante de estudios.

I.       Breve Currículum Vitae.

II.      Copia de identificación oficial.

III.     Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro.

IV.     Copia de Acta de Nacimiento.

V.      Pago del costo del Diplomado.

 

DURACIÓN

El Diplomado tendrá una carga horaria de 150 horas las cuales se desarrollarán en 15 semanas, con 2 sesiones de 5 horas presénciales cada una.

Modalidad presencial; en razón a que cada módulo se desarrollará con actividades presénciales. Se hará uso de los siguientes recursos didácticos:

I.     Todos los desarrollos temáticos están apoyados por presentaciones en Power Point. Para lo cual se contará con equipo de proyección.

II.    Se llevarán a cabo sesiones de práctica de mediación, mismas que podrán ser grabadas, con la finalidad de que puedan ser reproducidas a los estuantes, para su posterior análisis.

 

HORARIO:
Viernes de 14:00 a 19:00 y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

 

COSTO

El diplomado tendrá un costo total individual de $ 4,500 pesos.

El Pago deberá hacerse:

Referencia 90000154527
Banorte Emisora 03169
Santander 51908041805
Bancomer Convenio CIE 588313
HSBC Clave 4038 optrxn5503

[Clic para descargar el formato del primer pago]
[Clic para descargar el formato del segundo pago]
[Clic para descargar el formato del tercer pago]
[Clic para descargar el formato único de pago | formato en PDF

 

IMPORTANTE

Una vez que realices el pago deberás escanear tu comprobante de y enviar el escaneo con tus datos completos al correo de cristinacf@valles.udg.mx o adrianahg@profesores.valles.udg.mx .

 

El comprobante original del pago (ficha de depósito) lo deberás entregar con la Mtra. Cristina Corona Flores ubicada en el edificio Académico planta baja en el Laboratorio de Prácticas y Consultoría Jurídica.